Cada vez más, los planes de almacenamiento virtuales o en la nube tienen más demanda. En determinadas ocasiones son muy útiles ya que ahora el acceso a internet y por tanto, a nuestros datos, es cada vez más sencillo. No parece que la era de los discos duros externos vaya a finalizar, si bien la nube se perfila como una gran alternativa o complemento.
Y ya se sabe que los 5 GB que da Apple a los propietarios de sus dispositivos no es que sea poco, es directamente una ridiculez. A poco que hagas una copia de seguridad ya te has comido el espacio. En mi caso tengo contratado el plan de 50 GB por menos de 1 euros mensual, no es mucho espacio, para mí suficiente, aunque bien es cierto que tampoco es mucho dinero.
Ahora Apple va a dejar a los usuarios que tengan el plan de 5 GB puedan acceder a un plan de iCloud superior, recordemos que hay de 50 GB, 200 GB y 2 TB, con un mes gratuito, como ocurre con muchos servicios digitales, bien puede ser por ejemplo Netflix o Spotify.
Es al menos un pequeño paso para que los usuarios se animen a utilizar este servicio, que tiene una renovación automática mensual, y que sin lugar a dudas proporciona un buen monto económico a la compañía californiana. Ahora bien, siempre decimos que Apple debiera partir de un almacenamiento gratuito que no fuesen esos pírricos 5 GB, a todas luces insuficiente.