El iPhone 11 Pro cuenta con un diseño que te puede gustar más o te puede gustar menos, sin embargo, casi todos los especialistas coinciden en el hecho de que la parte trasera del nuevo smartphone de la compañía de Cupertino es una obra de ingeniería a la altura de pocos fabricantes. Además, Tim Cook (CEO de Apple) se aventuró a decir durante su presentación que nos encontrábamos ante el cristal más resistente jamás ensamblado en un teléfono móvil. Muchas incógnitas acerca del cristal trasero con acabado mate del iPhone 11 Pro que ahora están resueltas en una patente norteamericana, ¿por qué tanto secretismo en Cupertino?
Los descubrimientos de Pattently Apple indican que la compañía de Cupertino ha podido utilizar una especie de aleación metálica en el cristal con la intención de dotarlo de más robustez y resistencia:
El “cristal metálico” es una de las formas más resistentes del cristal y es muy probable que Apple haya empleado este método en su última patente para darle al cristal trasero del iPhone 11 Pro la textura que tiene.
Evidentemente este tipo de tecnología se escapa a nuestros conocimientos como para poder explicarlo de manera asequible para nuestros lectores. Lo que sí es evidente, según las últimas pruebas realizadas, es que nos encontramos ante el iPhone más resistente de todos los fabricados hasta la fecha.
Debemos recordar que el iPhone 11 en su versión estándar no utiliza esta versión “especial” del cristal, sino que emplea un Gorilla Glass de última generación típico, a pesar de que también cuenta con una importante resistencia a arañazos, el aluminio de su chásis también invita a que se quiebre ante golpes en los cantos. Sea como fuere, cabe esperar que ante un terminal que supera los 1.000 euros Apple haya decidido emplear materiales resistentes, ya que la reparación de este es excesivamente costosa para el común de los mortales.