Por fin ha llegado el día que el nuevo sistema operativo dedicado al iPad llega a todos los usuarios de la manzana, durante la pasada WWDC 2019, la firma de Cupertino anunció la llegada de iPadOS, con el objetivo de ofrecer un software más amable con los usuarios de sus tabletas. Y después de algunos cambios en su fecha de lanzamiento, a partir de hoy será posible descargar este OS en las tabletas de Apple.
Conoce los modelos de iPad que soportan iPadOS
A continuación os dejamos con la lista de productos que soportaran el nuevo sistema que sale hoy para todos los usuarios con los siguientes dispositivos:
iPad Pro (12,9 pulgadas)
iPad Pro (11 pulgadas)
iPad Pro (10,5 pulgadas)
iPad Pro (9,7 pulgadas)
iPad (sexta generación)
iPad (quinta generación)
iPad mini (quinta generación)
iPad mini 4 iPad Air (tercera generación)
iPad Air 2
El iPad Air original y el iPad mini 2 quedan fuera de este listado, ya que obtuvieron el año pasado iOS 12, y no podrán ser actualizados con versiones posteriores del sistema operativo.
El proceso para la descarga de este nuevo sistema operativo es como otras actualizaciones menores, nos vamos a Ajustes > General > Actualización de software, y allí aparecerá la actualización. Tras autorizar la actualización se descargará automáticamente y tras un reinicio estará instalada. Recordemos que este sistema operativo irá llegando de forma paulatina a todos los equipos compatibles. También puedes elegir una nueva instalación para dejar el dispositivo como nuevo. Para ello, es necesario restaurar el iPad e instalar posteriormente iPadOS.
La novedades que tenemos con iPadOS son los widgets ahora podrán aparecer en la pantalla de inicio. Para ello sólo hay que deslizar la pantalla hacia la izquierda y listo, aparecerán junto a los iconos. La pantalla de inicio se rediseñó para aprovechar al máximo la gran pantalla del iPad. Por eso, en iPadOS está la función Slide Over y Split View, que permite usar varias apps a la vez en el iPad con facilidad. Desde luego no podía faltar el modo oscuro, nuevas herramientas para Apple Pencil, simples e intuitivos gestos Multi-Touch que también nos acompañaran en esta gran actualización.
Con iPadOS, seleccionar, copiar y editar textos usando sólo los dedos es más fácil y rápido. El Apple Pencil es más veloz y natural que nunca, si antes la latencia era de 20ms ahora la han reducido a 9ms. En cuanto a los Archivos, ahora podremos compartir carpetas de iCloud Drive para que otros accedan a ellas y sus archivos. Así mismo, iPadOS finalmente permite acceder dispositivos USB para acceder a sus archivos. La app Archivos tiene tiene una nueva vista por columnas que permite visualizar mejora archivos y carpetas.
La multitarea ha subido otro nivel en lo que se refiere a gestión de aplicaciones, ahora la tercera app flotante puede cambiar fácilmente con sólo deslizar desde la parte inferior. también es posible usar un teclado físico como el Smart Keyboard, o se puede reducir el tamaño del teclado QuickType y moverlo donde el usuario quiera, para escribir fácilmente con una mano y tener más espacio para las apps. iPadOS lleva la protección de la privacidad muy lejos, gracias a sus nuevas funcionalidades que permiten mantener el control de los datos y disfrutar de las experiencias personalizadas que los usuarios deseen.