¡No solo es cosa de Gen Z! La discriminación por edad ya golpea a los millennials en el mundo tech


Si pensabas que la discriminación por edad era un problema solo para la gente mayor, piénsalo de nuevo. Un nuevo estudio en Estados Unidos revela que los millennials (los que nacieron entre 1981 y 1996) ya se están enfrentando a este problema en el sector tecnológico. Y es que, al parecer, tener más de 40 años es una desventaja en un mundo laboral que valora la juventud por encima de todo.

Según un informe de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), la fuerza laboral en el sector tech es cada vez más joven. La cantidad de trabajadores menores de 25 años ha crecido un 9% cada año desde 2014, mientras que la proporción de trabajadores mayores de 40 ha ido disminuyendo.

El estudio, que analizó a más de 10 millones de trabajadores, encontró que casi el 20% de las denuncias de discriminación en empresas de alta tecnología están relacionadas con la edad, una cifra más alta que en otros sectores. Y es que, a pesar de que los trabajadores mayores suelen estar más comprometidos y ser igual de innovadores que los más jóvenes, a menudo son estereotipados como incapaces de seguir el ritmo de las nuevas tecnologías.