Netflix no se cae nunca pero cuando sucede, lo hace en grande: el servicio estuvo caído a nivel global por unas horas, hoy 11 de junio de 2018.
Al parecer, al momento de escribir esta nota, las cosas están volviendo a la normalidad. Pero esto no ocurrió por un proveedor de servicios específico en algún lugar o algo por el estilo, sino por un fallo masivo reconocido por la propia compañía.
Me caí, peldón, toy chiquito. El personal capacitado ya está trabajando en ello. pic.twitter.com/5xgXxGteZ5— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 11 de junio de 2018
Es lamentable que estas cosas sucedan porque sabemos que hay gente que depende de estas cosas para pasar su día a día; para ellos, la situación debe haber sido terrible. No se han dado por ahora explicaciones de la caída y es probable que nunca se den, pero es bueno saber que la compañía reaccionó rápido.
We are aware of members having trouble streaming on all devices. We are investigating the issue and appreciate your patience.— Netflix CS (@Netflixhelps) 11 de junio de 2018
Esperar una compensación por el tiempo en que el servicio estuvo caído parece mucho, pero por pedir no se pierde nada. Por supuesto, esto no afecta en nada a aquellos que usan Netflix a la antigua y piden sus películas en DVD. Sí, aquello todavía existe y es un muy buen negocio para la compañía, aún cuando parece algo del siglo pasado.
Recuerda que siempre existen otras opciones como Amazon Prime, Filmin, YouTube Red, Flooxer, AtresMedia, HBO...