The Magic Order, el primer cómic de Netflix


El primer cómic de Netflix se llama The Magic Order, y es el primer paso de la compañía para expandirse más allá del vídeo. 

El pasado agosto de 2017, Netflix realizó la primera compra de su historia: todo un acontecimiento, ya que hasta ahora había preferido crear y desarrollar desde cero de manera interna. Pero más sorprendente aún fue que no compró una productora de cine, o una empresa de desarrollo web, ni nada de eso: compró una editorial de cómics.

Millarworld, creada por uno de los autores más exitosos del medio: Mark Millar; un nombre pequeño en comparación con Marvel o DC Comics, pero que estaba atrayendo a algunos de los mejores creadores de la industria. Por aquel entonces, pensábamos que el objetivo de la compra era conseguir los derechos de las obras. 

Sin embargo, lo primero que Netflix lanzará no será una serie o una película: será un cómic: The Magic Order. De esta forma, el gigante del entretenimiento expande su alcance aún más, hasta las tiendas de cómics.

The Magic Order, el primer cómic de Netflix apuesta por lo sobrenatural


The Magic Order es una historia escrita por el propio Mark Millar, ilustrada por el francés Olivier Coipel, que los aficionados reconocerán por sus increíbles etapas como dibujante principal de las series de Thor, Los Vengadores, o eventos como Dinastía de M. 

A diferencia de aquellos, esta no es una historia de superhéroes al uso, sino que más bien tira hacia lo sobrenatural; los protagonistas son los miembros de cinco familias de magos, que están siendo perseguidos y asesinados.


Ya sea porque tiene el nombre de Netflix asociado, por la campaña de marketing (como el tráiler publicado en la cuenta oficial), o simplemente por el dúo artístico, The Magic Order está teniendo mucho éxito incluso antes de que salga siquiera el primer número. Las reservas en EEUU ya superan al resto de cómics de la editorial Millarworld.