La aplicación de correo electrónico de Google se actualiza para dispositivos basados en Android y en iOS integrando el «Modo oscuro» o «Modo noche» para los usuarios que prefieren visualizar sus contenidos sobre fondo negro o en condiciones de baja luminosidad.
La función que ya integran otras grandes empresas como son Twitter, Pinterest, etc, ayuda a ahorrar energía a las pantallas de nuestros smartphones. Si quieres habilitar el «Modo Oscuro» en Gmail, sobre iOS 13 y en futuras actualizaciones, debes entrar en la configuración de la app y activar el modo oscuro, eso sí, actualiza la app antes de todo. Por otro lado este modo también se activa si la configuración predeterminada de pantalla y brillo se encuentra en modo oscuro.
En Android hace falta acudir a la configuración del sistema Android Display y una vez ahí se debe escoger la opción «Dark theme» o «Modo oscuro». Gmail respetará automáticamente la configuración predeterminada del sistema.
Dah dah dah dum da da dum da da: Dark theme is coming to Gmail on mobile → https://t.co/hiMaeuDBJD pic.twitter.com/0ElUHzrx8R— Gmail (@gmail) 24 de septiembre de 2019
En España el modo noche como popularmente se conoce ha conseguido bastante popularidad, muchas son las aplicaciones que han presentado esta novedad. La razón: utiliza mucha menos batería, llevando a que un teléfono pueda aguantar más horas funcionando a pesar de la actividad. No hay que olvidar que la pantalla es uno de los aspectos que más energía consume de estos dispositivos.