Los AirPods han supuesto un un punto de inflexión en la manera en la que escuchamos música, ya que se trata de unos auriculares inalámbricos de última generación totalmente funcionales. La segunda generación de ellos ha introducido una menor latencia, o tiempo de respuesta entre ellos y el dispositivo, así como la posibilidad de incorporar la carga inalámbrica.
Pero, ¿hay algo más allá que poder escuchar música con ellos? ¿Interactuar con Siri? ¿Servir como objeto decorativo? En la remozada Apple Store de la Quinta Avenida neoyorquina han tenido una genial idea, que no deja de ser una obra de arte con impacto visual y con cierto carácter remember.
Para ello debemos retrotraernos a 1997 y a la campaña publicitaria “Think Different” de Apple. En ese anuncio, se ponía en valor la mentalidad de algunas personas que gracias a haberse salido de la norma de lo establecido, gracias a lo cual, habían conseguido cosas notables. Si lo recordáis, había una melodía de fondo que se llamaba Here’s to the Crazy Ones. Lo que han hecho en esa Apple Store es hacer la partitura de la melodía de ese anuncio, donde los AirPods actúan como notas musicales sobre un pentagrama. Puedes ver a continuación el tweet en cuestión aquí debajo.
This is so cool! A display at the new Apple Store 5th Avenue uses AirPods as notes...and the music represented is from the Here's to the Crazy Ones advertising campaign. pic.twitter.com/yDbDCOWoSl— Apple Holic (@AppleholicAnon) 24 de septiembre de 2019
Si te apetece volver atrás y recordar ese anuncio, en el que el propio Steve Jobs actuaba como narrador, puedes verlo aquí. Apple siempre ha hecho unas campañas publicitarias de primer orden, y este simpático gesto de la Apple Store de la Quinta Avenida tiene mucho de carga simbólica.