Netflix sufre el mayor derrumbe de suscriptores de los últimos años

Netflix afronta un futuro mucho más competitivo del que ha “disfrutado” hasta ahora. Te explicamos las razones del derrumbe de suscriptores que esta sufriendo y cómo se plantea el futuro más inmediato.  


La plataforma líder mundial en la oferta de Vídeo Bajo Demanda (VOD) ha visto cómo otras plataformas de streaming prosperaban y le iban comiendo trozos de cuota de mercado muy poco a poco, siendo sus principales competidoras hasta ahora a nivel global HBO y Amazon Prime Video. Pero el futuro se va a poner más duro con la llegada de las nuevas plataformas, como son Disney+, Apple TV+ y HBO Max.  

Los últimos datos ofrecidos por la firma Jumpshot indican que Netflix ha perdido en torno a 180.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2019, convirtiéndose en la mayor caída de suscriptores para la plataforma en los últimos años.  

Algunos expertos piensan que parte de esas caídas de suscriptores se deben al formato de lanzamiento que tienen la mayoría de contenidos originales de Netflix, que se lanzan en bloques enteros de temporadas, en lugar de un formato más largo de episodios semanales. Por ello, Netflix está en desarrollo de pruebas con algunos de sus contenidos.


Los datos también remarcan que los lanzamientos de contenidos originales en otras plataformas afectan y mucho a la cuota de suscriptores de Netflix. El estreno de la temporada 8 de Juego de Tronos en HBO el pasado mes de abril afectó a las suscripciones en Netflix.  

Del mismo modo, los estrenos de temporadas de Cobra Kai en Youtube Premium por ejemplo también han visto  como muchos suscriptores abandonaban Netflix. Y las subidas de precio recientes por parte de Netflix tampoco están ayudando.  

También está la política de abandonos sumarios de Netflix a muchas de sus series originales. Cancelaciones como The OA entre otras muchas hacen que los suscriptores de Netflix no tengan especial confianza por las producciones originales de la plataforma, ya que muchas de ellas acaban en el cajón sin ser completadas de manera convincente. Y, a día de hoy, los contenidos originales son el principal atractivo que las plataformas de streaming tienen para captar suscriptores.