Rendimiento de iOS13 sobre iPhones obsoletos


Con la resaca del lanzamiento de iOS 13, Apple liberalizó la primera actualización del sistema operativo con correcciones y añadidos de última hora. El lanzamiento ha sido tan rápido que incluso llega cuando algunos usuarios todavía se encuentran sobre iOS 12.4. Si eres de los que posee un terminal con un par de años como el iPhone 6s o el iPhone 7 y todavía no decides lanzarte a la piscina, el siguiente video podría ser de gran ayuda.

Gracias a iAppleBytes, un canal de YouTube con 56,1K suscriptores que hace comparativas del rendimiento en múltiples dispositivos, ha colgado un nuevo video en el que sitúa frente a frente iOS 13 vs iOS 13.1. Tomando en cuenta que el rendimiento de iOS 12.4 es parecido al de iOS 13, el video demuestra que no habría problema si tienes un dispositivo con algunos años de más.


Las discrepancias entre ambos es mínima y en la mayoría de casos, iOS 13.1 resulta un poco más rápido al abrir ciertas aplicaciones e incluso juegos. El mito de que al actualizar se ralentizará nuestro dispositivo desaparece en esta ocasión, sobre todo cuando comparamos el rendimiento entre iOS 11.4.1 y iOS 13 ejecutado en un iPhone 6s.


Como consumidor de un iPhone SE usado en el día a día de la oficina siempre me he mantenido reacio a actualizar a un nuevo sistema durante su lanzamiento. El problema principal es que algunos desarrolladores no reaccionan con rapidez a la hora de actualizar sus apps para el nuevo sistema operativo, por lo que suelo esperar hasta la primera actualización.

En una valoración aún temprana y sabiendo que el hardware es de hace cuatro años, es bastante llamativo la fluidez que ha conseguido todo el sistema operativo, incluso mejora las versiones de iOS presentadas anteriormente.