Adobe irá cumpliendo su calendario de actualizaciones para Photoshop sobre iPad


A finales del año pasado, Adobe nos enseñó lo que será su Photoshop para iPad. Apple se lo puso en bandeja. Gracias a los nuevos iPad Pro, dotados con unas características más que sobradas para poder ejecutar sin ningún problema una aplicación tan exigente en hardware como puede ser Photoshop. 

Adobe recogió el guante y se puso a trabajar en su aplicación estrella para iPad. La denominó su versión “real”, y se ha creado una gran expectativa para ver si “realmente” este Photoshop para iPad está a la altura de sus hermanos para ordenadores basados en macOS y Windows. El problema, es que se ha confundido el término “versión real” con “versión completa”. 

Desde hace un mes Adobe ha distribuido una versión beta de su Photoshop para iPad, entre algunos de sus clientes. Lo cierto es que funciona bastante bien, pero le faltan muchas funciones si lo comparamos con las versiones de ordenador. 


John Gruber, de Daring Fireball, cree que sí es una versión completa, y que algunas funciones que se echan en falta, Adobe las irá añadiendo en un futuro. Gruber no lo ve como un problema, sino como una política de empresa. Asegura que Adobe nunca lanza una versión definitiva, sino que las va actualizando siempre añadiendo nuevas características. Apunta que el error ha sido confundir el concepto de “real” como definió Adobe a su Photoshop para iPad con “completo”. 

La compañía le puso ese adjetivo, simplemente porque han hecho muchos esfuerzos en adaptar esta versión para Apple partiendo del mismo código del Photoshop de escritorio. No es una nueva aplicación para iPadOS que se parece al Photoshop que conocemos, sino que es el mismo Photoshop “real” adaptado al iPad. 

Adobe nunca se planteó lanzar la aplicación con todas sus funciones al completo. Lo que sí asegura es que se ha retrasado un poco su lanzamiento. Añade que una vez se haya realizado, seguirán trabajando duro para ir añadiendo nuevas funciones, según un calendario “muy agresivo” que se han autoimpuesto.