A pesar del aumento en las ventas, los ingresos de la compañía en el tercer trimestre del año disminuyeron en comparación con los obtenidos en el mismo período de 2018 debido, precisamente, a la fuerte inversión en el programa de envíos de un día.
La inversión millonaria en los envíos de un solo día logran un incremento en las ventas de Amazon, pero también reducen las ganancias, según su reporte financiero del tercer trimestre. Como consecuencia, las acciones de la compañía cayeron un 7 por ciento durante la tarde del 24 de octubre.
La empresa de tecnología con sede en Seattle, reportó ingresos netos por 2,100 millones en el tercer trimestre de 2019, una caída frente a los 2,900 millones reportados en el mismo período del año pasado. Las ventas netas alcanzaron los 70,000 millones en el tercer trimestre del año, muy por arriba de las ventas de 56,000 millones del mismo lapso de 2018; este incremento del 14 por ciento en las ventas netas refleja que la fuerte inversión en el programa de envíos de un solo día está impulsando los números.
"Los clientes amaron la transición de las entregas Prime de dos días a un día", dijo Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon en un comunicado de prensa. Amazon había pronosticado a principios de año una inversión de 800 millones en el segundo trimestre con el fin de expandir su programa de entregas en un día; sin embargo, el minorista aceptó a mediados de año que había invertido incluso más.
"Estamos viendo un muy buen levantamiento y un muy buen incremento en el comportamiento de ventas entre los miembros Prime", dijo Olsavsky. "Están comprando más seguido y también están comprando más productos".