¿Cómo activar la suscripción de un año a Apple TV+ si hemos adquirido un nuevo dispositivo de Apple?
Esta es una de esas preguntas que muchos usuarios se están haciendo ahora mismo y es que de momento el servicio no está disponible por lo que podemos pensar que cuando salga a escena nos quedemos sin nuestro año gratis, pero no.
Lo importante es tener claro que cualquier equipo de los que entran en la oferta tendrán acceso sí o sí al servicio de vídeo en streaming de Apple. Esto que puede parecer complicado de llevar a cabo es más sencillo de lo que piensas y es que simplemente con la Apple ID vamos a poder disfrutar de este año gratis.
Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestro iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV 4K, Apple TV HD o Mac e iniciar sesión con nuestro Apple ID. De esta forma ya estaremos más cerca de poder empezar a utilizar el servicio y es que simplemente accediendo a la app Apple TV el mismo día 1 de noviembre o días posteriores accederemos al servicio. Hay que asegurar que tenemos la versión más reciente de iOS, iPadOS, tvOS o macOS.
Una vez dentro simplemente aparecerá la promoción de un año gratis, en el caso que esta no aparezca nos desplazaremos hacia abajo en “Ver ahora” y aparecerá. Pulsaremos en la opción “Enjoy 1 Year Free” o Disfruta de 1 año gratis y puede que nos pida la contraseña del Apple ID, confirmar la información de facturación o incluso si no lo tenemos añadir un método de pago válido. Recodar que evidentemente no se aplicará ningún cargo durante la prueba gratuita de 1 año.
Las condiciones en esta oferta son claras y simples. Solo una oferta por Apple ID y solo una oferta por familia si eres parte de un grupo Compartir en familia, después de configurar el dispositivo por primera vez, tienes tres meses para reclamar la oferta, o bien, si el dispositivo se compró y se configuró antes del lanzamiento de Apple TV+, tendrás tres meses a partir del 1 de noviembre.
Cancelar la suscripción es posible en cualquier momento y para ello tenemos que acceder a la Configuración al menos un día antes de la fecha de renovación. Si cancelas la suscripción durante el año gratis, tú y los miembros de la familia perderán de inmediato el acceso a Apple TV+ y el resto de la prueba gratuita de 1 año. No puedes reactivar esta prueba una vez cancelada así que lo mejor es ponerse una alerta para hacerlo antes del vencimiento de la promoción y disfrutar todo este tiempo del servicio.