El 83% de los adolescentes tiene un iPhone


El iPhone y Apple siempre han tenido una gran popularidad y en la mayoría de las encuestas aparecen como dispositivo y marca favoritos, ahora una nueva encuesta vuelve demostrar que eso sigue siendo así. Durante los últimos años hemos podido pensar que la popularidad de Apple y de su dispositivo estrella han caído, pero nada más lejos de la realidad si tenemos en cuenta el reciente estudio de Piper Jaffray que nos cuentan en Appleinsider. 

En esta encuesta se estima que el 86% de los adolescentes quiere un iPhone, pero no solo eso, parece que la cuota de mercado en este rango de edad ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. 

El iPhone es el dispositivo más deseado 

En esta encuesta realizada por Piper Jaffray y titulada “En balance con los adolescentes” ha mostrado la tremenda popularidad del iPhone de Apple. Según los datos mostrados el 83% de los adolescentes tienen un iPhone, el nivel más alto nunca visto en los datos que ellos manejan. Estos supone un incremento respecto a la cifra del año pasado, donde se descubrió que el 82% contaba con un iPhone. 
“VEMOS LOS DATOS DE LA ENCUESTA COMO UNA SEÑAL DE QUE EL LUGAR DE APPLE COMO LA MARCA DOMINANTE ENTRE LOS ADOLESCENTES PERMANECE INTACTO”

Pero esos no son los únicos datos que desvela esta encuesta realizada a más de 9.500 adolescentes en Estados Unidos, estos son los titulares más importantes aparte de la alta cuota de mercado el iPhone en estas edades: 
  • El 86% de los encuestados asegura que quiere tener un iPhone como smartphone. 
  • Solo el 10% quiere un smartphone Android. 
  • El 20% de los adolescentes tiene un Apple Watch y el 23% indica que quiere comprar uno durante los próximos 6 meses. 
  • Por comparar, solo el 2% de los encuestados tenía un smartwatch de Samsung. 
Como vemos los datos de Apple entre los adolescentes son increíbles, es probablemente la edad en la que mayor cuota de mercado tiene el iPhone, al menos en Estados Unidos. Se trata de una buena noticia para Apple, ya que cuanto antes consigas la fidelidad de los usuarios mejor le irá a tus cuentas.