El estudio lo ha hecho en 2018 una consultora inglesa, Veygo, y ha utilizado una herramienta casi infalible llamada Keyword Explorer Tool, que ha analizado la media mensual de los volúmenes de búsqueda en el omnipresente buscador de 171 países (no están todos porque hay algunos tan pequeños y con búsquedas tan escasas que no hay datos).
Así, por ejemplo, puedes ver que curiosamente en Estados Unidos y Canadá, en lugar de buscar un Chevrolet Silverado de 14 metros de largo y bandera confederada, se interesan por la marca Toyota, mientras que en China es Tesla la que parte la pana.
En los principales mercados de Europa, que es lo que más de cerca nos toca, los coches nuevos más buscados en Google son estos: Portugal: Mercedes - España: Volkswagen - Francia: Renault -Alemania: Mercedes - Países Bajos: Tesla - Reino Unido: Mercedes - Irlanda: Hyundai - Italia: Volkswagen - Austria: Mercedes - Suiza: Mercedes - Dinamarca: Peugeot - Grecia: Renault.
Puedes bucear en el mapa de los coches más buscados en Google más abajo, o, si no puedes verlo bien sigue este enlace.