Los mejores smartwatches inteligentes y baratos para el Black Friday

El fenómeno de los smartwatches o relojes inteligentes comenzó a masificarse durante 2015, pero ahora está en pleno apogeo. Los mejores relojes inteligentes ahora cuentan con múltiples funciones, y cada nueva generación supera a la anterior. En el mercado hay varias opciones atractivas, con diferentes marcas y modelos. 

Los que siguen son, a nuestro juicio, los mejores relojes Android y iOS que podrás encontrar actualmente en el mercado. Hay un reloj en esta lista para cada persona, ya sea hombre, mujer o niño. También hemos incluido una variedad de sistemas operativos de smartwatch, para que así encuentres el reloj que mejor funcione con tu teléfono.

Apple Watch Series 5

Los Apple Watches ha encabezado nuestras listas de relojes inteligentes prácticamente todo el tiempo, por lo que no debería ser una sorpresa ver que el último modelo Series 5 también esté en lo más alto. Se trata del mejor reloj inteligente que hay hoy en día, un dispositivo que ha obtenido las calificaciones más altas. 

Sin lugar a duda, es el mejor reloj inteligente del mercado, que tiene el mismo diseño que el Apple Watch Series 4, pero que también trae nuevas características que lo hacen superior. 

La gran característica nueva de este reloj es la pantalla siempre encendida. Ya no tienes que levantar la muñeca para dar vida a la pantalla. El Apple Watch Series 5 ejecuta WatchOS 6, que ofrece una variedad de nuevas aplicaciones, una tienda de aplicaciones dedicada para ayudarlo a encontrarlas y algunas esferas de reloj nuevas y totalmente personalizables para aprovechar esa pantalla siempre activa. 

Las funciones de acondicionamiento físico también se han mejorado, por lo que, además del GPS, el sensor de frecuencia cardíaca y la función de electrocardiograma, hay tendencias de actividad que muestran su progreso y le advierten si se vuelve menos activo, la opción de realizar un seguimiento de los ciclos menstruales para las mujeres y una nueva aplicación de ruido que puede advertirle cuando corre el riesgo de sufrir daños auditivos. 

El estuche es a prueba de natación, y los planes de entrenamiento preconstruidos incluyen ciclismo, natación, yoga, senderismo y más. Todo esto se combina para hacer que el Apple Watch sea un rastreador de ejercicios completo, fácil de usar y altamente accesible, con muchas alertas motivadoras para que sigas adelante. 

Un nuevo procesador S5 potencia el reloj de la Serie 5 para un rendimiento súper suave y una mayor eficiencia que el S4.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Esto puede resultar un poco confuso de explicar, debido a los diversos sistemas operativos para smartwatches que hay ahora disponibles: el Samsung Galaxy Watch Active 2 es el mejor reloj inteligente que puedes comprar si posees un teléfono con Android, independientemente de si está fabricado por Samsung, LG, HTC, Huawei o cualquier otra marca. No es el mejor reloj inteligente de Wear OS, porque no ejecuta Wear OS. Utiliza el software Tizen de Samsung, y esto es ya opinión: para nosotros, Tizen es mejor que el sistema operativo Wear de Google, al menos, en este momento. 

Con un diseño pequeño y elegante, el Watch Active 2 es experto en combinarse con su aspecto e incluso tiene una función llamada “My Style” que utiliza un selfie de tu teléfono para generar esferas de reloj que combinan con tu ropa. 

Una de las principales fortalezas del Watch Active 2 son las funciones de acondicionamiento físico, que incluyen un sensor de frecuencia cardíaca, reconocimiento automático de entrenamiento, seguimiento de estado físico, GPS a bordo y una gama de aplicaciones de estado físico disponibles en la tienda de aplicaciones de Samsung. 

También tiene un entrenador de atletismo incorporado, y te alerta si estás siendo sedentario durante demasiado tiempo. Además, Samsung tiene una función de ECG en proceso, que puede alertarte sobre cualquier irregularidad en los latidos de tu corazón. 

Cuenta con un soporte LTE si estás dispuesto a pagar un poco más y puedes navegar por YouTube y Twitter o usar Google Translate directamente desde tu muñeca. Tiene 4 GB de espacio de almacenamiento interno para música, admite listas de reproducción de música de Spotify y puede conectarse a auriculares Bluetooth para que pueda hacer ejercicio sin su teléfono. También tiene clasificación IP68 y puede manejar profundidades de hasta 5 metros. 

Sin embargo, el Galaxy Watch Active 2 no es tan enfocado o fácil de usar como el Apple Watch Series 5, aunque es más económico. 

Puede usar el Galaxy Watch Active 2 con casi cualquier teléfono Android con la aplicación Samsung Gear y también con iOS, aunque le faltan varias funciones y todavía recomendamos el Apple Watch a los propietarios de iPhone. El Galaxy Watch Active 2 va rondando los 300€ para la versión de 40 mm y 400 euros para la versión de 44 mm.

Misfit Vapor X

La última tecnología que podemos observar en un elegante reloj inteligente unisex es sin duda el Misfit Vapor X dirigido a cualquier persona que quiera un reloj inteligente sencillo y de alto rendimiento que funcione en iOS o Android.

El Misfit Vapor X funciona con Snapdragon Wear 3100 en su interior, lo que le permite una mejor duración de la batería y un mejor rendimiento en comparación con los chips más antiguos.

También ejecuta la última versión de Google de Wear OS. Viene en un solo tamaño de 42 mm y ofrece un aspecto sutil que es deliberadamente mínimo, lo que le permite integrarse en el gimnasio, pero no se ve fuera de lugar en la oficina o en un club nocturno. 

Viene en cinco opciones de color diferentes para elegir, algunas de las cuales vienen combinadas con sus bandas. También es liviano ya que pesa solo 43 gramos, y posee una corona de gran tamaño, flanqueada por dos botones más suaves, que sirven como botón y como rueda de desplazamiento. Los dos botones adicionales se pueden personalizar para activar lo que quieras. 

La pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas es nítida y brillante, incluso con la luz directa del sol, pero el bisel a su alrededor es bastante grande, por lo que recomendamos una esfera del reloj con un fondo negro. Viene con 4 GB de espacio de almacenamiento adentro. 

El Misfit Vapor X se puede emparejar con un teléfono Android o un iPhone, aunque se perderán algunas funciones si se empareja con un iPhone. Tiene muchos sensores para permitir el seguimiento y otras características; GPS a bordo, un altímetro, un giroscopio, NFC, un pequeño micrófono y un sensor de frecuencia cardíaca. 

El seguimiento del estado físico se realiza a través de Google Fit, que es accesible y hace un buen trabajo al proporcionar objetivos alcanzables, aunque no satisfará a los atletas que buscan datos detallados. 

La duración de la batería también es bastante decente y es resistente al agua hasta 5 metros. Desafortunadamente, Wear OS todavía puede ser frustrante a veces y no nos impresionó la calidad de la correa de algunas de las opciones, pero en general es un reloj inteligente muy fácil de usar.

Kate Spade Scallop 2

Kate Spade Scallop 2 es el reloj inteligente con mejor apariencia, si tienes unas muñecas más finas. Para cualquier persona que quiera un reloj inteligente más fino.

Gradualmente, el mundo de la tecnología está empezando a comprender que las mujeres no siempre quieren usar un reloj inteligente grande y masculino, y por ello los están haciendo más adecuados a las muñecas más pequeñas. Pero esto tampoco quiere decir que solo veremos aquí smartwatches rosados o extremadamente delgados, no: a medida que los diseñadores entienden la moda femenina, más se involucran y sacan adelante las más variadas creaciones. Nuestra selección actual de esta creciente gama proviene de Kate Spade, una marca que entiende muy bien qué es aquello que hace de un producto tecnológico algo deseable por las mujeres. 

Hemos elegido el Kate Spade Scallop 2 no solo por esto, sino también por su precio realista de $295 dólares. El reloj inteligente se ha diseñado utilizando la última tecnología, por lo que su perfil es limpio, delgado y menos intrusivo que los relojes inteligentes más antiguos. La pantalla mide 1.2 pulgadas y está enmarcada en un cuerpo de 42 mm de ancho. Hay varias opciones de correas diferentes, que enfatizan el diseño festoneado y las variaciones en el color del cuerpo de oro disponibles. 

El Scallop se destaca debido a varias características interesantes del software, y nuestro favorito permite personalizar la esfera del reloj de acuerdo con los colores de tu atuendo, cosa que se activa mediante el botón que está debajo de la corona. Si no quieres hacer eso, las caras animadas adoptan elementos de diseño familiares de Kate Spade y son divertidos de usar. El reloj tiene el sistema operativo Wear OS de Google, por lo que se conecta a dispositivos Android e iOS, y a diferencia del primer reloj Kate Spade Scallop, tiene ahora un sensor de ritmo cardíaco, GPS y NFC para Android Pay.

Mobvoi Ticwatch E2

Deberías de comprar este smartwatch por contar con grandes funciones a precios ajustados, se adapta muy bien a la muñecas grandes, así como para aquellos que tienen un presupuesto estricto.

Si no tienes más de 160 euros te recomendamos comprar el Mobvoi Ticwatch E2. A pesar de ser barato, es muy bueno, con una pantalla de 1.4 pulgadas que muestra la última versión del sistema operativo Wear de Google, un sensor de frecuencia cardíaca en la parte posterior y GPS para rastrear tus carreras. La única característica especial que le falta es NFC para Google Pay.

En nuestras pruebas, la batería logró durar al menos un día con una carga completa. No, no te durará dos días completos, pero no dejará de funcionar antes de que tengas la oportunidad de ponerlo en el cargador por la noche. No es el reloj más elegante del mundo, pero tampoco es feo. Lo definiríamos como un reloj funcional y con un toque de encanto de alta tecnología.

¿Por qué elegimos el Ticwatch E2, en lugar de un reloj híbrido? Es simple: de los relojes disponibles, es el Wear OS más asequible que hay, y trae muchas características que se encuentran en los relojes que cuestan el doble. Eso lo convierte en una ganga, cosa rara de encontrar hoy en día en la tecnología móvil.

Si prefieres tener un inteligente híbrido, los relojes Fossil Grant, Commuter, Nate, Neely, Carlie y Jacqueline cuestan desde 155 euros directamente desde Fossil y están muy bien diseñados, aunque sin pantalla táctil. El precio varía según el tipo de correa que seleccionas, mientras que las características siguen siendo prácticamente las mismas.
Ver precios de Mobvoi Ticwatch E2 en Amazon

Garmin Forerunner 945 Music

Si buscas una evaluación exhaustiva de tu ejercicio diario, Garmin Forerunner 945 Music es tu smartwatch, dirigido a usuarios de Android e iOS que quieran un smartwatch con toneladas de funciones específicas de fitness.

El Garmin Forerunner 945 parece un reloj, no una banda de ejercicios, pero aún tiene todos los sensores y hardware necesarios para mantenerte al día con un estilo de vida activo.

Aunque mide 47 mm, solo pesa unos 50 gramos, lo que es bastante liviano, tomando en cuenta que el dispositivo incluye un monitor óptico de frecuencia cardíaca, altímetro barométrico, oxímetro de pulso, brújula, giroscopio, acelerómetro e incluso un termómetro.

La información se muestra en la pantalla de 1.2 pulgadas, siempre encendida, que es brillante y bastante nítida. Puedes personalizar la cara para que se adapte a ti, pero la verdadera atracción de un reloj como este es la capacidad de seguimiento y que puede manejar más de 30 deportes diferentes en interiores y exteriores, aunque es particularmente bueno para correr, obtener conceptos básicos como la distancia y el ritmo, pero también ofrece características útiles para atletas serios, como la altitud y la aclimatación al calor.
Ver precios de Garmin Forerunner 945 Music en Amazon

Coros Apex

Cómodo, duradero y está diseñado para triatletas en entrenamiento, por lo que es perfecto para utilizarlo si haces natación. Este smartwatch va dirigido a nadadores o aquellos que requieren un reloj inteligente resistente al agua.

Hubo un tiempo en que los relojes inteligentes no tenían resistencia al agua, pero ahora cada vez son más los relojes que al menos soportan un pequeño baño. Sin embargo, el que mejor existe en el mercado para nadadores es el Coros Apex.

Este reloj tiene un tamaño de 42 mm con una pantalla de 1.1 pulgadas y bisel de cerámica, o un cuerpo de 46 mm con una pantalla de 1.2 pulgadas y bisel de titanio. Las pantallas son lo suficientemente brillantes y nítidas como para brindarte los últimos datos sobre tu sesión de entrenamiento. El Apex también tiene una banda de silicona que es cómoda incluso cuando está mojada.

El diseño es limpio y moderno, con un solo botón y una corona digital. El Coros Apex se ve muy refinado para ser un reloj de fitness resistente y, aunque es ideal para la piscina, no deja de verse estético en otro lugar.

Con una interfaz muy fácil de usar, el Coros Apex no intenta hacer demasiado: está diseñado para el triatleta en el entrenamiento y, por lo tanto, principalmente rastrea la carrera, el ciclismo y la natación. También puede evaluar cuando haces senderismo, cardio GPS y cardio de gimnasio, pero tendrás que comenzar las sesiones manualmente. Si bien las actividades pueden ser limitadas, se muestran muchas métricas, lo que le permite verificar su ritmo, distancia, frecuencia cardíaca, elevación y más en tiempo real al cambiar entre las cinco pantallas de datos.

Es totalmente resistente al agua con una clasificación de 10ATM para la piscina o la natación en aguas abiertas. Puede elegir el tamaño de la piscina al nadar y recibir alertas de distancia y el botón físico facilita su uso en la piscina. Después de nadar hay muchas estadísticas, que incluyen distancia, tiempo, estilo de golpe, ritmo promedio y Swim Golf (SWOLF) para cada vuelta.

El Coros Apex también puede rastrear el sueño y conectarse a su teléfono inteligente a través de Bluetooth LE, donde puedes profundizar un poco más en tus datos. Quizás la gloria suprema del Coros Apex es la duración de la batería de casi un mes.
Ver precios de Coros Apex en Amazon

En Martitec trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.