Miden la resistencia del iPhone 11 y 11 Pro, con drone subacuático


Los chicos de CNET en colaboración con Sofar Ocean Technologies han probado un nuevo iPhone 11 e iPhone 11 Pro en su avión teledirigido submarino, llamado Trident. Con este pequeño juguete y listos para ver las sorpresas que les deparaban los buques insignia de Apple, se sumergieron en las profundidades de la Bahía de Monterey en California, en un frío día de otoño para ver qué pasaría con los iPhones.

La primera inmersión, se quería llegar a probar el reclamo que existe en torno al iPhone 11 Pro: 4 metros durante 30 minutos. El iPhone 11 sólo está clasificado para la mitad de esta profundidad, por lo que no tenían ni idea de qué podría pasar, para el teléfono más barato presentado.

Después de 30 minutos de espera, trajeron de vuelta al submarino con ambos teléfonos todavía conectados. Al terminar el proceso de secado y rematando con un paño sin pelusas, las pantallas de ambos funcionaban y no había evidencia de empañamiento en los objetivos de la cámara frontal o posterior.

Los botones y los altavoces seguían funcionando; el iPhone 11 sonaba un poco obstruido al reproducir un clip de audio que grabaron antes de sumergir los teléfonos. Mientras que el iPhone 11 Pro tenía cierta distorsión, pero era más fuerte que la reproducción del iPhone 11.

La segunda inmersión fue a 8 metros, aparte de los mismos problemas con los altavoces, ambos modelos sobrevivieron. Las dos pantallas táctiles seguían funcionando, las cámaras tomaban fotos sin que hubiera niebla ni entrada de agua en los objetivos, y los altavoces reproducían audio. De nuevo, el iPhone 11 sonaba más suave que el iPhone 11 Pro.

Finalmente y acabando con esta prueba, el submarino acompañado de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro se sumergieron a 12 metros, seis veces más profundo que la clasificación del iPhone 11 y tres veces más profundo que la clasificación que la del iPhone 11 Pro. 

Una vez más, ambos terminales estaban en buenas condiciones a excepción del rendimiento de los altavoces. Tres días más tarde y con un uso normal del smartphone, los dos ejemplares que se utilizaron para la prueba de resistencia mostraron mejoras en los altavoces. Aunque nunca se recuperó la nitidez total, mostrando sonidos menos suaves con mayor acentuación con el hermano pequeño del iPhone 11 Pro.