Hace tiempo que los negocios de Apple dejaron de centrarse únicamente en el hardware y durante los últimos años hemos visto cómo la empresa se ha extendido a otros sectores.
Servicios como Apple TV+ o Apple Arcade, tarjetas de crédito, coches autónomos… y puede que dentro de poco veamos otro salto más tras el acuerdo al que han llegado Apple y United Airlines.
Las dos grandes empresas se han propuesto reformar el aeropuerto de San Francisco y, según recoge Bloomberg, en las últimas semanas se ha podido ver a trabajadores de Apple analizando distintos espacios del aeropuerto.
Los especialistas de Apple han sido vistos en los mostradores de facturación, despachos de equipajes y salas de espera. Aunque todavía no ha quedado clara la función que realizarán en el aeropuerto, si serán partícipes en las reformas o consultores, ni qué tipo de acuerdo comercial existe.
Linda Jojo, Vicepresidenta ejecutiva de United Airlines, ha confirmado el acuerdo y comentado que el objetivo del trabajo con Apple es “transformar la forma en que se verá la experiencia del aeropuerto".
Tal como recoge CNBC, la buena relación entre Apple y el aeropuerto no es nueva. La empresa es el principal cliente de United Airlines, con un gasto de 150 millones de dólares por año. De esa cantidad, 35 millones provienen de San Francisco, donde está situada la sede de Apple, en Silicon Valley. Entre otros vuelos, cada día la compañía compra 50 asientos business entre ese aeropuerto y Shanghái.
Del mismo modo, United Airlines ha comprado 100.000 dispositivos de Apple en los últimos años y su gasto en la empresa no deja de aumentar. ¿Veremos un aeropuerto Apple? ¿Cambiará el diseño o la funcionalidad? No tardaremos en conocer las respuestas.