Desde hace tiempo los emojis de plantas y frutas, sí la berenjena y el durazno, se usan con connotación sexual en el contenido que los usuarios comparten en Facebook e Instagram, especialmente entre quienes ofrecen o solicitan actividades o imágenes sexuales. Con respecto a la nueva política de las redes sociales que controlar este tipo de contenido, voceros de Instagram explicaron a The Post:
EL CONTENIDO SOLO SE ELIMINARÁ DE FACEBOOK E INSTAGRAM SI CONTIENE UN EMOJI SEXUAL JUNTO CON UNA SOLICITUD IMPLÍCITA O INDIRECTA DE IMÁGENES DE DESNUDOS, PAREJAS SEXUALES O SEXUALES, O CONVERSACIONES DE CHAT SEXUAL.
Además de las solicitudes sexuales que impliquen el uso de emojis, las fotos de los “bromistas” que posan casi desnudos y cubren parte de su cuerpo con estos emojis, también serán eliminadas de las redes sociales. Facebook también aclaró que:
LA ÚNICA EXCEPCIÓN CLARA A LA PROHIBICIÓN CASI TOTAL DE LA EXPRESIÓN SEXUAL SERÁ USAR LAS PLATAFORMAS PARA DISCUTIR Y LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE LA VIOLENCIA SEXUAL Y LA EXPLOTACIÓN.
¿Por qué contra los emojis?
Desde la difusión de estas políticas de Facebook, usuarios de esta y otras redes sociales han compartido su inconformidad con la medida, alegando que existen situaciones más urgentes que atender en estas plataformas como el racismo y el exceso de propaganda. Sobre el nuevo criterio de lenguaje de Facebook ¿Te parece necesario o no?