Llega la nueva identidad de Facebook

Las compañías suelen acostumbrar a actualizar su marca cada cierto tiempo para poder mantener la frescura de su identidad y evitar que su imagen, que tan importante es en la actualidad, quede anclada en el pasado. En otras ocasiones, el motivo para el cambio es mucho más concreto, como por ejemplo para establecer una separación entre las partes del negocio de la compañía. El ejemplo más reciente de este último caso es el cambio que ha realizado Facebook. 

Efectivamente, Facebook ha cambiado su logo. Sin embargo, y aunque puede llevar a confusión, no se ha cambiado la imagen de la red social, que ya había sufrido alguna ligera actualización hace no mucho tiempo, sino que es la compañía la que ha cambiado su identidad. A partir de ahora, y con un logotipo de lo más sencillo, Facebook como compañía tendrá una identidad completamente diferente en estética de la usada en la red social homónima, distinguiendo la empresa del producto. 

Según la compañía, que ha presentado su nueva imagen en una nota de prensa, el motivo para esta transformación es aumentar la claridad con la que se distinguen los productos de Facebook. Así, el nuevo logotipo comenzará a estar presente en todos los productos, como Instagram, WhatsApp, Oculus, o la propia Facebook. Y por supuesto, la apariencia del nuevo logotipo variará según cada uno de ellos, luciendo los colores con los que se identifican las plataformas, como el verde o el azul.


Este cambio comenzará a hacerse visible muy pronto en todos los servicios y productos de Facebook, permitiendo a los usuarios conocer con más facilidad la marca que está detrás de tantas plataformas. Por el momento, parece que entre la comunidad la nueva imagen ha despertado bastante sorpresa, especialmente por la extrema sencillez del nuevo logotipo, cuyo cambio más notable es el uso de las mayúsculas.