¿Cuánto cuesta llamar a un 901, 902 y 803, 806 y 807?


Un número de tarificación especial es un número de teléfono que tiene un coste de llamada extra al paquete contratado. En ocasiones las personas se ven ante la necesidad de llamar a un número de teléfono que por cuyo prefijo se sabe que va a tener un coste especial. Lo que normalmente se desconoce es la tarifa que cargan en tu cuenta por la llamada y que depende de los primeros 3 dígitos. 

Algunos costes los paga la persona que realiza la llamada pero, en algunos casos, son costes compartidos que se reparten entre esta y la compañía con la que se pone uno en contacto. Estos son los precios que pagarás si llamas a algún teléfono con uno de estos prefijos: 901, 902 y 803, 806 y 807. 

¿Cuánto cuesta llamar a un 901 y 902? 

Estos son los prefijos por excelencia que al ver automáticamente se relacionan con un coste adicional en la llamada. Pero ninguno de los 2 cuenta con el mismo cargo y su uso también es diferente. 

El 901 supone un cargo repartido entre quien realiza la llamada y la empresa a la que se está llamando. El coste total se divide de forma igualada entre ambas partes pero existen un par de factores que pueden hacer que se incremente el precio. Uno de ellos es la operadora desde la que se llama y otro si se hace desde un móvil o un teléfono fijo (este último sale más económico). Estos números suelen pertenecer a la Administración Pública y no tienen un coste definido.

El coste por llamar a un 902, popular en los concursos televisivos, recae totalmente en la persona que está llamando. La empresa a la que se llama no recibe ningún tipo de beneficio a raíz de esta. Como pasa en el caso anterior, llamar desde un teléfono fijo (0,10 céntimos el minutos) sale más barato que haciéndolo desde un móvil (0,50 céntimos el minuto). En ocasiones, empresas que cuentan con números de teléfono cuyo prefijo comienza por 901 0 902 cuentan con una alternativa gratuita de atención al cliente, y suelen aparecer en sus páginas web.

¿Cuánto cuesta llamar a un 803, 806 y 807? 

Existen prefijos de 3 cifras que comienzan por 80 y que también suponen un coste adicional en la llamada. Depende de la tercera cifra (3, 6 o 7) su función. El 803 está destinado a los servicios para adultos; el 806 para servicios de ocio y entretenimiento y el 807 para servicios profesionales, médicos, asesorías, etc.

Sin embargo, su tarifa viene condicionada por el cuarto dígito, que cuanto más elevado sea, mayor coste por minuto tendrá: 

  • 0 y 1: 0,35 céntimos 
  • 2 y 3: 0,75 céntimos 
  • 4 y 5: 1 euros 
  • 6 y 7: 1,65 euros 
  • 8 y 9: 3,15 euros 

¿Existen números gratuitos? 

Los números 900 y 800 son totalmente gratuitos para la persona que realiza la llamada. Normalmente, estos números se corresponden con el servicio de atención al cliente de alguna empresa con la que se tiene un servicio contratado. 

Por supuesto, llamar a otras comunidades también tiene un coste 0 para las personas involucradas en la llamada. Esto puede generar cierta confusión ya que el prefijo varía según la zona. En ocasiones la gente puede tender a pensar que se está realizando una llamada a un número de pago.