3.000 millones de euros como oferta de compra para MásMóvil


MásMóvil puede estar a punto de cambiar de manos. A eso apuntan las distintas fuentes que afirman que el operador amarillo tiene sobre la mesa una oferta pública de acciones, una OPA amistosa que da al operador 22,5 euros por cada una de sus acciones, y cuyo montante total asciende a nada más y nada menos que a 3.000 millones de euros. 

La oferta superaba el precio de la acción de MásMóvil en el momento en que se confirmó la noticia, pero ahora las acciones del operador amarillo han experimentado un aumento del 22% con respecto a su precio previo y se sitúan ya en los 23 euros. Esta circunstancia, sin embargo, no parece que vaya a cambiar nada y ya se prevé que los títulos de la compañía se excluyan de la bolsa hasta completarse la adquisición. 

MásMóvil vendida a tres fondos a partes iguales



Fijándonos en los movimientos en bolsa de MásMóvil en los días previos a la publicación de esta oferta, las acciones de la compañía se movían en torno a un 20% por debajo del precio ofertado de 22,5 euros por acción, y la oferta está también un 30% por encima del precio medio de dichas acciones en el último mes. La OPA es, como publican diversas fuentes, completamente amistosa por lo que hablamos de una compra como tal.

La sociedad que ha depositado la oferta es Lorca Telecom Bidco, y varios miembros de este consorcio han confirmado la veracidad de dicha oferta. Concretamente, los fondos de capital riesgo KKR, Cinven y Providence. Según cuenta la CNMV, la oferta ha llegado acompañada de los respectivos avales de Barclays, BNP Paribas y Morgan Stanley, haciéndose cada uno cargo de un 33% del importe total de la compra, unos 1.000 millones de euros por entidad. 

Los tres fondos dirigirán MásMóvil a partes iguales, aportando 1.000 millones de euros cada uno 


Así, KKR, Cinven y Providence se repartirán la propiedad de MásMóvil en tres partes iguales para cada fondo de capital riesgo y, en principio, todos operarán de forma independiente al frente de MásMóvil una vez se complete la transacción, si todo discurre por los cauces habituales. Desde MásMóvil ya han hecho declaraciones afirmando que la operación de compra es "una operación beneficiosa para los accionistas de la sociedad", reconociendo explícitamente tanto las conversaciones previas a la compra como la propia oferta ya presentada. 

Por su parte, Lorca Telecom ha manifestado que se mantendrán tanto la estrategia como el plan estratético actual, además de "sus empleados y equipo directivo". MásMóvil y sus marcas (Yoigo, Pepephone y Llamaya) se preparan para cambiar de manos con la venta de al menos el 50% de las acciones de la compañía. Por su parte, MásMóvil se ha comprometido a pagar 22,6 millones de euros a Lorca Telecom para compensar los daños y costes de la operación ya que, como comentábamos, MásMóvil será excluida de la bolsa como marca el procedimiento en toda oferta pública de acciones.