Apple invierte 330 millones en una empresa de MicroLED


Las apuestas de Apple por el MicroLED siguen siendo fuertes. En esta ocasión y según una filtración, Apple habría invertido unos 330 millones de dólares en una empresa taiwanesa especializada en paneles MicroLED para impulsar su desarrollo.

Apple está trabajado en equipo con Epistar, un productor «top» de productos LED y LCD de Taiwán. Se estima que ha realizado una inversión estimada de 334 millones de dólares en una planta dedicada a tal efecto. La nueva planta ayudará a expandir las capacidades de producción de Epistar.


La diferencia esencial entre el OLED y el MicroLED es que este último es capaz de ofrecer muchas ventajas, sobre todo en términos de gama de colores, tasas de refresco, ahorro de energía y rango dinámico. 

Según las informaciones a las que hacemos referencia, el intenso desarrollo y el alto coste del MicroLED ha propiciado la aparición del MiniLED, un punto intermedio entre el panel LCD-LED y el MicroLED que sería menos costoso renunciando a la excelencia en algunas de sus características. No obstante, sigue siendo lejos para que podamos ver esta tecnología MiniLED tanto en el iPad como en cualquier versión de Mac, todo ello a pesar de que el analiza Ming-Chi Kuo ha vaticinado su presentación entre 2020 y 2021, ¿estás preparado?