Así se ve el Apple Park a vista de drone en junio 2020


El Apple Park luce verde, inmenso y colorido. Aprovechando que no podemos ir a visitarlo, Al Diaz nos trae un nuevo vídeo a vista de drones del Apple Park rodado a finales de mayo. 

Mientras poco a poco los trabajadores de Apple van incorporándose a su puesto de trabajo, en el cuartel general de la compañía, de momento solo están trabajando parte de la plantilla debido a la actual situación del coronavirus. Apple les ofreció un plan de flexibilidad laboral a sus empleados.


Atrás quedan esos paisajes donde veíamos cómo iba creciendo el Apple Park, o cómo se iba construyendo la zona deportiva o estaban empezando a plantar los más de 9000 árboles (hay más de 300 variedades) que constituyen la sede principal de Apple. El 80% está constituido en un espacio verde plantado con árboles resistentes a la sequía y plantas autóctonas del área de Cupertino. 

El Apple Park sigue vacío debido al COVID-19


Al comienzo de la pandemia del COVID-19, Apple tomó la decisión que cerraría el Apple Park para garantizar la salud de sus empleados. Entonces, Duncan Sinfield nos mostró en un vídeo a finales de marzo, unas imágenes insólitas donde apenas veíamos movimiento. 

En este vídeo de Al Diaz (no de los 3 pilotos de drone que posiblemente tengan el permiso de rodar y sobrevolar la sede de Apple) nos muestra la misma situación donde apenas se ve movimiento como en otros vídeos, pero con una salvedad: el espléndido pulmón verde que luce ahora toda su área. 

Pero a pesar de que cientos de trabajadores no están en el Apple Park y sí desde sus casa, la compañía sigue rindiendo. Ya nos ha ofrecido varios lanzamientos de diversos productos como el MacBook de 13 pulgadas o el MacBook Air 2020. Han estado gestionando junto con sus proveedores y otros socios, las ayudas y los fondos de inversión para recuperar el desastre causado por el coronavirus, donando dinero o fabricando protectores faciales.

Ahora la duda sería, ¿recibirá el Steve Jobs Theater este año a los invitados para la presentación del futuro iPhone en septiembre o será también en streaming? Estaremos pendientes.