Apple perfila como será la compra de Apple Vision Pro en las tiendas

 

Las perspectivas y previsiones de producción a gran escala de las nuevas Apple Vision Pro se han corregido de cara al año que viene. Este movimiento permitirá a Apple utilizar esta primera generación como un proyecto piloto de cara al lanzamiento de una segunda generación de estas gafas futuristas cuya expansión sea mayor que con la primera generación. Desde Cupertino trabajan en la forma correcta de adaptar las Apple Vision Pro al usuario por medio de aplicaciones y mediciones centradas a través de una cita previa en las tiendas físicas. 

Las tiendas serán el eje central para adaptar las Apple Vision Pro al usuario 

La gran dificultad con las Apple Vision Pro es la alta complejidad de sus componentes para la personalización individual. Recordad que la banda elástica situada detrás para sujetar las gafas ha de ser personalizada, al igual que los cristales que tendrán que ser adecuados a la visión de cada usuario. Esta es la razón por la que cada Apple Vision Pro será único. 

Y esto llevado a la vida real se traduce en cómo llevar la compra a las tiendas físicas. Y eso es lo que Apple está haciendo estos meses, según Bloomberg: diseñar la compra de las gafas en las tiendas físicas. Al parecer la compra se realizará mediante citas previas en las Apple Store donde podremos probar las gafas, en primer lugar, y luego seleccionar los accesorios para el producto. Se ofrecerán diferentes bandas para la cabeza, repuestos para cada componente así como lentes de diferentes personas en función de la agudeza visual de cada uno.

También se está trabajando en el proceso de compra online. Apple estaría creando una aplicación que escanearía la cara de los usuarios y les asesoraría para seleccionar la mejor combinación de accesorios, así como tendrá que informar si utiliza gafas por problemas en su agudeza visual para que Apple pueda insertar la corrección de visión dentro de las lentes de las Apple Vision Pro.