Nuevo router Smart WiFi 6 para las nuevas altas de Movistar


Todo parece indicar que el momento en el que las nuevas altas de la fibra Movistar recibirán por fin un router WiFi 6 está cada vez más cerca, gracias a la llegada del segundo fabricante para su router Smart WiFi 6 Go. 

Telefónica vuelve a reeditar la estrategia seguida años atrás cuando se lanzó la primera versión de su conocido router HGU Smart WiFi. En mayo de 2015 llegó el primer modelo del HGU de la mano del fabricante MitraStar, compañía taiwanesa filial de Zyxel. Dos meses después se le sumó el modelo fabricado por Askey, una marca propiedad de Asus. A partir de entonces el router se convirtió en el buque insignia de la fibra de Telefónica incluido en todas las nuevas altas contratadas con la compañía.

El fin del reinado de este router HGU está cada vez más cerca. Llevamos años hablando de su sustituto, el router Smart WiFi 6, con el que Movistar ha querido repetir la misma operación, solo que esta vez los problemas en la cadena de suministro han lastrado su introducción. El Smart WiFi 6 original fue recientemente sustituido por el Smart WiFi 6 Go, en el que se introdujeron cambios en el hardware para utilizar componentes de otros fabricantes. 

Repitiendo el mismo calendario de lanzamiento que se produjo en su momento con el HGU, el pasado mayo Movistar certificó el primer Smart WiFi 6 Go, fabricado de nuevo en primer lugar por MitraStar. Dos meses después ya tenemos a su hermano gemelo manufacturado por Askey. Movistar suele encargar sus dispositivos propios a estos dos fabricantes, de forma que diversifica suministradores para que compitan, lo que le garantiza mejores precios a la vez que evita depender excesivamente de uno de ellos, ya que esto representaría un problema en caso de desaparecer del mercado.

Router Smart WiFi 6 Go Askey RTF8225VW



El nuevo router Smart WiFi 6 Go es el Askey RTF8225VW. Se certificó con el firmware ES_g1.0_RTF_TEF003_V1.0_V001, aunque a los usuarios que lo están recibiendo dentro de la campaña de renovación gratuita de la que se benefician los clientes que aún tenían ONT y router antiguo, le llega con el ES_g1.2_RTF_TEF004_V2.1, actualizable a ES_g1.5_RTF_TEF004_V2.12 tras conectarlo por primera vez. 

El Smart WiFi 6 Go de MitraStar y el de Askey comparten casi con exactitud las mismas prestaciones, con puertos LAN de 1 Gb para los dispositivos por cable, y wifi doble banda con 4 antenas en cada una de ellas. En el caso de utilizar el wifi 5 GHz con un cliente convencional WiFi 6 podrás conseguir hasta 840 Mbps reales en el mejor caso. Esto supone una notable mejora del 54% respecto a los 546 Mbps que se pueden conseguir en el HGU WiFi 5. En la banda de 2,4 GHz además notarás una sensiblemente mayor cobertura.


La llegada de sendos fabricantes solo puede significar que Movistar está lista para incluir a la vuelta del verano su nuevo router WiFi 6 de serie con las nuevas altas de sus tarifas miMovistar, recuperandose así de una de las carencias más importantes que tiene su oferta para nuevos clientes, dado que WiFi 6 a estas alturas y teniendo en cuenta los beneficios que trae, es un must.