Se revelan probables plazos para el iPhone 15: presentación, fecha de estreno y de reserva



El periodista Mark Gurman ha publicado en su newsletter Power On en Bloomberg varias posibles fechas para el iPhone 15. Según el autor, la fecha del evento sería para el 12 o 13 de septiembre de 2023. Mientras que la fecha de lanzamiento, según el autor, sería para el 22 de septiembre. Sea como sea, falta muy poco para saber si esta afirmación es cierta. Además, si la fecha de lanzamiento es el 22 de septiembre, entonces el periodo de reserva debería ser incluso antes. 

La fecha de reserva es más o menos fácil de predecir porque debería ubicarse después de la fecha del evento (12 o 13 de septiembre) o incluso el mismo día y antes de la fecha de lanzamiento (22 de septiembre), ya que hay poco más de una semana de diferencia. Aunque todavía faltan algunas semanas para su lanzamiento, ya se saben algunos detalles del iPhone 15. Varios rumores apuntan que tendrá una pantalla algo más grande, biseles más delgados, un procesador A17 Bionic para el modelo Pro, 8GB de memoria RAM y mucho más. 

El desafío al que se enfrenta el iPhone 15 


Según Bloomberg, Apple está sufriendo su cuarta caída consecutiva de ventas trimestral. Algo inaudito desde 2001. iPhone 15 deberá hacer frente a estas caídas que está sufriendo la compañía. La idea es que con la llegada del nuevo móvil suban las ventas. Aunque Gurman advierte que las consecuencias podrían ser incluso peores si Apple no consigue controlar los problemas de producción. 

Si bien es cierto que la idea es que el iPhone 15 suponga un cambio clave en la serie, incluso se cree que podría incorporar inteligencia artificial para potenciar ciertas funciones, según dijo el analista Dan Ives en Daily Mail; los móviles están sufriendo una desaceleración. Las ventas han caído un 2,4%. 

En definitiva, Apple confía en que el iPhone 15 pueda cambiar este mal rumbo que están teniendo. Además, también se prevé que la época navideña ayude y sea mejor en comparación con 2022 porque en aquel año tuvieron problemas de producción a causa de la pandemia de la covid-19 en las plantas de Foxconn Technology Group en China.