Si has entrado a Instagram en las últimas horas, probablemente hayas notado algo extraño: tus historias destacadas ya no están en su lugar habitual. Meta ha decidido moverlas de su sección en la parte superior del perfil y mezclarlas directamente con tus publicaciones fijas en el feed. Este cambio ha generado un aluvión de críticas de usuarios que, de repente, han visto cómo su perfil organizado se convertía en un desorden.
Este no es el primer intento de Meta por reinventar las destacadas. Hace poco, la compañía cambió su formato circular a uno rectangular, lo que ya obligó a muchos a modificar sus portadas. Ahora, el cambio es mucho más drástico, ya que las highlights se integran en la cuadrícula principal, lo que hace que sea muy difícil distinguirlas de una publicación normal.
Las redes sociales se han llenado de quejas de usuarios que se sienten frustrados. Algunos comentan que, si hubieran querido que sus historias destacadas aparecieran en el feed, lo habrían hecho desde el principio. Otros, incluso, pensaron por un momento que la red social de Mark Zuckerberg había eliminado sus destacadas de forma permanente.
Pero no todo está perdido. Si eres de los que cuida la estética de su perfil, te alegrará saber que hay una solución. Es posible "esconder" las destacadas de la cuadrícula principal para que tu perfil vuelva a tener un aspecto limpio. Solo tienes que mantener pulsado el dedo sobre la destacada que quieras mover y seleccionar la opción "Suprimir de la cuadrícula principal". Así de simple.
