Si eres padre, esta noticia te interesa. Apple acaba de lanzar una serie de nuevas funciones para ayudarte a proteger a tus hijos en el mundo digital. Con la llegada de iOS 26, la compañía de la manzana ha reforzado sus herramientas de control parental, ofreciendo a las familias más formas de gestionar lo que sus hijos ven y hacen en sus dispositivos.
Estas actualizaciones, disponibles para iPhone, iPad, Mac y otros equipos de la marca, incluyen desde la posibilidad de compartir de forma privada la edad de tus hijos con las apps hasta nuevas protecciones por defecto para los adolescentes de entre 14 y 17 años. Además, ahora los padres pueden aprobar de forma remota nuevos contactos para sus hijos cuando usan apps de Apple.
La App Store también se une a este cambio. A partir de ahora, las clasificaciones de edad serán más específicas (14+, 16+ y 18+), y las páginas de las apps mostrarán si el contenido es generado por el usuario o si hay publicidad, para que los padres puedan tomar decisiones más informadas
