Prepárate, porque hay un nuevo rey en la carretera. La compañía china BYD acaba de dar un golpe en la mesa, confirmando que tiene el coche más rápido del mundo. Su superdeportivo eléctrico, el Yangwang U9 Xtreme, ha alcanzado una velocidad de 496,22 km/h, dejando atrás al todopoderoso Bugatti y sus 490,48 km/h.
Hasta hace poco, el Yangwang U9 ya era el eléctrico más rápido, con 470 km/h. Pero con su versión Xtreme, han llevado la potencia al límite. Con casi 3.000 CV de potencia repartidos en cuatro motores, este vehículo es un auténtico cohete sobre ruedas. Por si fuera poco, tiene una tecnología futurista que le permite, por ejemplo, circular a tres ruedas y hasta ¡saltar!
La batalla por los 500 km/h
Esta victoria de BYD era casi inevitable. Los coches eléctricos tienen una aceleración brutal, y con el avance de las baterías, era solo cuestión de tiempo que se hicieran con el título de velocidad máxima. El Yangwang U9 Xtreme, con una innovadora estructura de 1.200 voltios, es la prueba de que la tecnología eléctrica ha superado los límites de los motores de combustión.
El récord se logró en una pasada unidireccional en el circuito ATP de Papenburg, en Alemania. Aunque el SSC Tuatara sigue teniendo el récord en la media de dos pasadas, el hito de BYD es enorme. El piloto del coche, Marc Basseng, lo tiene claro: esta hazaña solo es posible con un motor eléctrico. La próxima meta ya está marcada: ser el primer coche en romper la barrera de los 500 km/h.
