El hombre más rico del mundo detrás de la cartera de Paramount


¡Agárrense los cinturones! David Ellison, el nuevo jefe de Paramount, no ha perdido el tiempo desde que tomó el control de la compañía. En solo unas semanas, ha hecho movimientos gigantescos, como comprar los derechos de la UFC por 7.000 millones de dólares, asegurar un acuerdo con los creadores de Stranger Things y conseguir los derechos para una película de Call of Duty.

La pregunta que todos se hacen es, ¿de dónde saca tanto dinero? La respuesta es simple, aunque no directa: su padre, Larry Ellison. El cofundador de Oracle es tan, tan, tan rico que, a la fecha, se ha convertido en el hombre más acaudalado del planeta, con un patrimonio neto que roza los 400.000 millones de dólares.

Aunque David no está usando directamente la fortuna de su padre para financiar estos acuerdos —Paramount es una empresa pública que pagará por sí misma— la inmensa riqueza de Larry le da a su hijo una libertad casi ilimitada. A diferencia de otros magnates que tienen que cuidar cada centavo, para los Ellison, comprar una empresa de medios en apuros es como comprar una figurita más. Este respaldo financiero significa que David no tiene que preocuparse por las reacciones de los inversores. Si las acciones bajan, él y su padre tienen el control suficiente para seguir adelante con su visión.