Sam Altman: "La IA va a dejar sin trabajo a los de atención al cliente"


¡Prepárense para el cambio! Sam Altman, el CEO de OpenAI, ha lanzado un pronóstico que podría sacudir el mercado laboral. En una entrevista en el programa The Tucker Carlson Show, Altman afirmó que los trabajadores de atención al cliente que trabajan por teléfono o por ordenador serán los primeros en sentir el impacto de la inteligencia artificial. Según él, la IA "lo hará mejor" y muchos de estos puestos de trabajo desaparecerán.

Altman compara este cambio con las grandes transformaciones laborales del pasado, como la Revolución Industrial. Sin embargo, cree que la diferencia es que la IA acelerará este proceso, comprimiendo en poco tiempo un cambio que históricamente tardaba décadas. "Mi polémica opinión es que esto va a ser como un momento de equilibrio, en el que gran parte de ello ocurrirá en un breve periodo de tiempo", afirmó.

Aunque profesiones como la enfermería parecen estar a salvo por la necesidad de una "conexión humana profunda", el futuro de otros sectores, como la programación, es incierto. Si bien los desarrolladores ya son más productivos con la IA, Altman no sabe si esto se traducirá en más o menos puestos de trabajo a largo plazo.