El modo oscuro ha llegado para quedarse. El soporte nativo de Android 10 y iOS 13 ha hecho que los desarrolladores se hayan puesto manos a la obra, y ahí tenemos a apps como Instagram, Skype o Pinterest, que no han tardado en lanzar su modo noche. Una de las últimas en llegar es Gmail, que anunció hace poco que comenzaba el despliegue y que ya está empezando a llegar a los dispositivos.
En concreto, es posible acceder al modo nocturno de Gmail en iOS 11 y superior y Android 10 o superior. Los pasos a seguir para activarlo son exactamente los mismos en ambos sistemas operativos, pero eso sí, se trata de una actualización server-side, así que es posible que no lo tengas activado todavía en tu móvil. De ser así, será cuestión de armarse de paciencia y esperar.
Cómo se activa el modo oscuro en Gmail
Como decíamos, hay dos opciones. La más sencilla y conveniente es vincular el modo oscuro de la app al modo oscuro del sistema, algo que ya es posible hacer en Android 10 y iOS 13. De esa forma, cuando actives el modo oscuro en el teléfono, todas las apps, incluidas Gmail, se adaptarán. Para ello, simplemente debes hacer lo siguiente:
- Abre Gmail y ve a los ajustes.
- Selecciona "Ajustes generales".
- En "Tema", marca "Predeterminado del sistema" o asegúrate de que está activado por defecto.
- Posteriormente, activa el modo oscuro en tu móvil.
Inmediatamente verás que el color de la interfaz cambia por completo a un gris oscuro (no negro puro). Si desactivas el modo oscuro, la interfaz volverá a su blanco original. Esta es la forma sencilla, la automática, pero seguramente ya hayas adivinado que puedes configurar Gmail para que siempre sea de color negro. ¿Cómo? De la siguiente forma:
- Abre Gmail y ve a los ajustes.
- Selecciona "Ajustes generales".
- En "Tema" marca "Oscuro".